eBook

Libros electrónicos

En esta sección se alojan eBooks y PDFs de interés relacionados con las actividades científicas y académicas que son realizadas y producidas desde el Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales. Dichos documentos bien se pueden descargar directamente por el visitante, o en su defecto se facilitan los datos correspondientes para su localización.

Manual Técnico para la modelización de la combustibilidad asociada a los ecosistemas forestales mediterráneos

Universidad de Córdoba. Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales. 2010. Francisco Rodríguez y Silva y Juan Ramón Molina Martínez.

Taller sobre Lecciones Aprendidas de los Grandes Incendios Forestales

Grupo de Trabajo Fuegos Forestales. Coordinador: Francisco Rodríguez y Silva. 2010. Córdoba.

 

La gestión de los medios aéreos en la defensa contra los incendios forestales

Libros electrónicos (versiones en español e inglés) del I Simposium Internacional sobre la Gestión de los Medios Aéreos en la Defensa contra los Incendios Forestales, celebrado en Córdoba los días 28, 29 y 30 de octubre de 2002. Organizado por el Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales y la Cátedra de Medio Ambiente-ENRESA de la Universidad de Córdoba, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y Repsol YPF.

Versión en ingles: Air resources in the defense against forest fires

II Taller lecciones aprendidas en los grandes incendios forestales

En Enero del año 2014, tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba el desarrollo del II Taller sobre Lecciones Aprendidas de los Grandes Incendios Forestales. Fruto del trabajo realizado en dicho Taller fue la publicación de este libro electrónico que se encuentra disponible para ser descargado de forma gratuita.

 

Estudio y análisis de la vulnerabilidad de áreas Urbano-Forestal desde el punto de vista socioeconómico  y el impacto de los incendios forestales. Una aplicación a la provincia de Valparaiso, Chile

La determinación de la vulnerabilidad socioeconómica se puede  obtener  mediante la aplicación de un  conjunto de algoritmos que permiten evaluar las repercusiones de los incendios forestales en los recursos naturales, tanto de naturaleza tangible como intangibles.